INTRODUCCIÓN

La fotografía es una búsqueda de espacios o eventos que nos alimentan. Me gusta maravillarme de lo que existe y disfruto poder capturar imágenes para evaluarlas, compartirlas y recordar que somos afortunados de existir.

 

Mi pasión por la fotografía nació de la necesidad por descubrir la belleza de mi país. Me duelen las noticias negativas sobre México, así que me propuse buscar y visitar lugares para demostrarme a mí y a otros que vivimos en un lugar grandioso.

 

Una vez escuché que las fotos están ahí, solo hay que salir a encontrarlas, trato de hacer eso, y comienzan por materializarse en mi imaginación. Solo falta salir y conseguir esa imagen que aporte algo a mi persona.

 

Por lo anterior, la fotografía ha sensibilizado mi mirada. Disparar la cámara es entrar en un trance, es un impulso por dejar capturado parte de ciertos lugares y experiencias.

 

Pienso que nos toca ahora proponer una visión nueva, una especia de renovación con buenos sentimientos hacia los demás y nuestro entorno. A través de ésta es posible soñar otra vez y pensar que somos afortunados de estar aquí con otros como yo.

 

En definitiva, lo más difícil de una fotografía es que por sí misma cuente una historia. Al tratar de hacerlo, valoro y admiro a muchos fotógrafos que logran transmitir sentimientos y emociones profundas con sus imágenes. Por esa razón me gusta recordar la frase de W. Eugene Smith cuando cuestiona a los fotógrafos diciendo: “¿De qué sirve una gran profundidad de campo si no existe la adecuada profundidad de sentimientos?”

 

La fotografía, asimismo, me ha ayudado a fijarme más en los detalles y a comunicar ideas y reflexiones. Adentrarte en una imagen desde el momento que la vislumbras en el lente, es entrar a una otra dimensión.

 

Simultáneamente, es un reflejo de la vida y nuestra existencia. El fotógrafo debe estar atento a muchos detalles como la luz, las personas, las cosas y la espontaneidad de esos pequeños instantes.

 

Mis tomas favoritas son de paisaje, la naturaleza y los rostros. El arte de fotografía, a mi modo de ver, está en mostrar la realidad de manera directa o indirecta.

 

Para finalizar, quiero recordar este pensamiento del fotógrafo John Stanmayer que dice: “No hagas este trabajo solo para ti… hazlo con un propósito mayor…”. Ese pensamiento es mi motor y deseo que perdure así por mucho tiempo.

_MG_4828